4 conductas machistas que las mujeres también tenemos

¿Te ha tocado ser víctima del machismo? Más de una dirá que sí. El machismo es superdañino porque puede llegar a quitarnos oportunidades y a hacernos vivir una vida muy lejos de lo que en realidad queremos.

Sí hemos mejorado muchísimo con cada vez más personas en una lucha constante por el empoderamiento de la mujer, pero todavía sigue muy presente en nuestra sociedad.

Lo malo es que nosotras mismas caemos en conductas machistas de vez en cuando. Lee algunas de ellas y sí te identificas, es momento de cambiar:

 

  1. El hombre tiene que hacer esto o el otro...

Cuando asignamos un rol muy definido al hombre y a la mujer, significa que no podemos salirnos ni un poquito del guión sin sufrir críticas. Aparte cuando otro se sale, somos los primeros en juzgar. Muy mal 😩

Por ejemplo, a veces pensamos que necesitamos de un chico que nos proteja de todo lo malo de la vida. En realidad, solitas podemos salir adelante perfectamente (aunque no hace daño el apoyo de las personas que nos aman). No hay ponernos como el sexo débil que necesita ser rescatado por un príncipe.

Otra cosa que solemos hacer es esperar que el hombre siempre pague y pensar mal de él si no lo hace. Cada relación varía, pero créeme que lo mejor es el apoyo mutuo. A veces él paga, a veces tú y otras veces se dividen la cuenta. Todo en paz.

 

  1. Nuestro lugar es en la cocina

Las responsabilidades también tienen que ser parejas. Tú no debes ser la única que hace las tareas del hogar. Tienen que divirlas entre tus hermanos o tu pareja (según con quien vivas).

Tu objetivo en la vida no es que la casa siempre esté reluciendo, tienes sueños más allá de eso. No te quedes sólo en casa sin hacer lo que a ti te gusta sólo por complacer a alguien más.

 

  1. Pensar mal de las que alcanzaron el éxito

Caemos en el error de pensar que una mujer llegó a determinado puesto u obtuvo cierta calificación por andar de coquetas.

Ni siquiera estamos seguras de nada, pero seguimos apoyando los rumores que dejan a una mujer en una mala posición, en lugar de alegrarnos y celebrarnos entre nosotras.

 

  1. Criticar a otras mujeres por su apariencia

Todas hemos hecho esto. Es muy común que digamos que una mujer es de cierta manera por la forma en la que se viste. Con lo bonito que es tener la libertad de vestirse como uno quiera y no ser juzgada por ello, ¿no crees? 👯

Toma estos puntos como una invitación a reflexionar, ¿crees que estás haciendo todo lo posible para que todas las mujeres tengamos mejores oportunidad? Si te identificaste con alguno, es momento de comprometerte a dejar esas conductas atrás para ser tu mejor tú y lograr que más niñas puedan serlo.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados