Como vestir según tu forma de cuerpo

Conocer cómo es la propia silueta es realmente útil para encontrar la ropa que más te favorece, así como para adaptar la vestimenta a los requerimientos específicos de cada silueta. Si bien la forma corporal es algo personal, existen diferentes clasificaciones generales que ayudan a saber con qué tipo de prendas podrás lucir major y sacarle provecho a tu cuerpo.   

Forma de Triángulo invertido

Tu regla de oro es darles poco protagonismo a tus hombros, ya lo tienen por si solos, ¿verdad?

Tienes que conseguir equilibrar tu figura ¿cómo? Muy fácil, céntrate en tus caderas y/o piernas. Puedes utilizar vuelo, volantes, estampados o fantasías (todo a la vez no, por favor) de este modo, conseguirás un efecto óptico de caderas y hombros alienados.

Te lo explico por prendas y lo verás aún más claro

 

Forma de Pera 

Este tipo de cuerpo se caracteriza por las caderas con curvas y los muslos anchos. Muchos cuerpos con forma de pera también cuentan con busto pequeño, hombros estrechos y una cintura bien definida. Mantén tus proporciones bajo control resaltando la parte superior de tu cuerpo mientras le das menos énfasis a la parte inferior. ¡Lucirás fantástica con solo unos trucos de moda!

 

Forma de Rectángulo 

Los cuerpos rectangulares se caracterizan por la ausencia de curvas muy pronunciadas, siendo más bien un poco rectos en la zona del torso. Se pueden distinguir porque cuentan con hombros de un ancho similar a las caderas y cintura poco definida.

La primera y más importante recomendación si quieres saber cómo vestir si tienes cuerporectangular es evitar todas aquellas prendas que acentúen la figura recta. Los vestidos que no son entallados en la cintura, las faldas sin formas, los pantalones y los abrigos de corte recto solo acentuarán la falta de curvas haciendo que la misma sea muy pronunciada.

¿Ya sabes qué tipo de cuerpo tienes? Si este sistema no te ha funcionado, y quieres saber tu tipo de cuerpo según tus medidas, sigue estos pasos: tomate medidas de hombros, cintura y caderas y comprueba tus proporciones. ¡Así de sencillo!

¡Visitawww.bocarosa.com.mxy encuentra las prendas que más te gusten y favorece tu figura con estos tips!

Recuerda siempre tener #ActitudBocaRosa.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados