¡El café es tu nuevo aliado de belleza!

Para muchas el café es un elemento esencial de nuestra rutina diaria. No podemos empezar el día sin una rica taza para llenarnos de energía. Te sorprenderás cuando te digamos que sus beneficios no se limitan a beberlo en las mañanas.

Hoy en nuestro #MartesDeBlog te platicamos sobre algunos increíbles beneficios del café en tu rostro, tu cabello y tu piel para lucir más bella y radiante este verano.

Para tu piel

El café contiene propiedades antioxidantes que le darán brillo a tu piel y una apariencia joven. Además, si sufres de acné tiene también propiedades antibacteriales y antiinflamatorias para reducir las bacterias que causan los molestos granitos.  Te puede ayudar también a reducir las ojeras y bolsas debajo de los ojos.  

 

Para tu cuerpo

Hay evidencia de que el café reduce la apariencia de la celulitis ya que la cafeína ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y permitir un mejor flujo de la sangre.  Además, hay estudios que muestran que la cafeína puede ayudarte a reducir la grasa corporal y bajar de peso llevando una dieta saludable y con ejercicio constante.

Para tu cuero cabelludo

Como mencionamos, la cafeína ayuda a mejorar el flujo sanguíneo, lo cual estimula el crecimiento del cabello. Incorporar el café a tu rutina de cuidado del cabello puede hacerlo más grueso, ya que contiene una gran cantidad de antioxidantes y minerales que lo fortalecen, previniendo su caída. Además, funciona como un excelente exfoliante.

Te compartimos una mascarilla de café súper sencilla que puedes hacer en tu casa para mejorar el aspecto de tu piel con ingredientes muy fáciles de encontrar en el supermercado. Aprovecha para usarla al menos 2 veces a la semana en tu rostro, cuerpo o cuero cabelludo, y lucir fresca y hermosa en tu regreso a actividades.

Ingredientes:

  • 1 taza de granos de café
  • ½ taza de aceite de coco
  • 1 cucharada de miel

Coloca los ingredientes en un bowl y mezcla bien. Lava tu rostro con agua y jabón y usando una brocha aplica la mezcla sobre tu piel con movimientos circulares para exfoliar y estimular la circulación. Déjalo sobre tu rostro durante 10 minutos, enjuaga con agua tibia, y aplica tu humectante favorito. Si te sobra mezcla, guárdala en un frasco y colócala en un lugar frío y oscuro.

   

El verano ya está aquí y nuestro regreso a actividades llega muy pronto también, así que aprovecha los últimos días en casa para consentir tu rostro llenándote de belleza y #ActitudBocaRosa


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados