"It´s all about black"

La moda son todos aquellos usos y costumbres que se encuentran activos durante un cierto periodo en determinada región. Se trata de una tendencia adoptada por una gran parte de la sociedad, generalmente asociada a la vestimenta. Precisamente hablando sobre tendencias y estilo, esta semana vamos a comentar acerca de un tema que tomamos en la página de Facebook, en los #TipsBocaRosa y que continuaremos aquí para explicarlo con mayor detalle, se trata de los tips de uso del color negro.

El color negro es enigmático, incluso se llega a asociar con rebeldía en ciertas prendas y con elegancia o luto en otro tipo de atuendos, por lo que es importante pensar muy bien en la elección de nuestra ropa. Pero ¿cuáles son los aspectos que debes tener en cuenta para no cometer errores al vestir de negro?

  • Opta por una abertura: Nada mejor que un vestido negro de corte sencillo para verte súper elegante y hermosa. Busca uno que tenga una abertura en la pierna o en la espalda, hará que luzca mucho más hermoso con el mínimo esfuerzo.
  • Muestra un poco de piel en lugares inesperados: Muestra un poco de piel en lugares inesperados como hombros o espalda, tu look lucirá mucho más delicado y fresco.
  • Hablemos de texturas, primero que nada, vestir todo de negro puede hacer que luzcas aburrido, por lo que es importante que no uses el mismo tipo de telas en todas las prendas que vistes, es recomendable que por el contrario, mezcles diferentes tipos de tonos de negro o con colores que hagan contraste, como el blanco y diferentes texturas en las telas.
  • Mezcla estilos, evita un look completamente de negro cuando uses ropa de corte casual, pues puede hacerte lucir monótono o pasado de moda. Utilizar mezclilla o corbata de colores te dará un toque con el que lucirás muy bien.
  • Pon mucha atención a los detalles, para evitar lucir plano al vestir totalmente de negro, son los accesorios. Una vestimenta en la que predomina el negro es como un lienzo en el que un reloj, una corbata de color contrastante o unos zapatos pueden lucir a su máximo esplendor.
  • El negro suele lucirse mucho mejor en eventos formales de noche o que por su tipo requieran un atuendo de mayor elegancia, como puede ser una boda o una fiesta de etiqueta. Para reuniones de día siempre será preferible vestir con colores más claros y frescos, estamos en tiempos donde se puede utilizar prácticamente a todas horas pero seamos realistas, luce mucho mejor de noche y en eventos que requieran un grado de formalidad.
  • Limpieza ante todo, un grave problema que tenemos con las prendas de color negro es que son muy indiscretas. Ten extremo cuidado de mantenerlas limpias y libres de pelusas, pues puedes lucir desaseado si en tu saco o camisa negra se alcanzan a notar residuos de caspa o pelos de tu mascota.
  • Trata de que la atención vaya donde debe de ir, con la ropa negra también es más evidente cuando lleva cierto tiempo de uso, detalles como rasgaduras o partes desgastadas saltan a la vista y se convierten en el foco de atención. Procura evitar usar prendas de este color que se encuentren en mal estado.

Busca combinaciones inteligentes, es de muy mal gusto coordinar prendas de color negro con otras de colores muy llamativos. El negro suele asociarse con elegancia y sofisticación, por lo que debes ser cuidadoso con los colores con los que lo combinas. Te recomiendo usarlo junto con colores cálidos, como el rojo, amarillo o naranja, y con tonalidades frías como lo son celestes o grises pero en tonos claros, ya que es un error combinarlo con colores muy oscuros que puedan confundirse con el mismo negro. Si bien es cierto que el negro es un color sofisticado, también puede hacerte lucir monótono, así que procura experimentar con tus prendas para darle un toque moderno a tu indumentaria.

Entra a https://www.bocarosa.com.mx/ y descubre todas las prendas que tenemos para ti con este color, aprende a crear combinaciones de 10 y a lucir como toda un ícono de la moda. Espero te hayan servido nuestros tips. Saludos.


Compartir esta publicación


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados