La caída del cabello. ¡Conoce sus causas para evitarla!

Hay algunos temas que nos cuesta más trabajo hablar, pero estar informadas al respecto nos ayuda a buscar soluciones. La caída del cabello es un problema muy común entre las mujeres y puede pasarnos desde muy jóvenes.

Hay diversas situaciones que lo ocasionan, y es importante saber que no debes sentirte avergonzada el respecto. No estás sola y muchísimas mujeres pasan por la misma situación que tú.

Hoy en nuestro #MartesDeBlog te platicamos sobre algunas de las causas más comunes de la caída del cabello y varios tips que te pueden ayudar a remediarlo y prevenirlo.

Diferencia entre mujeres y hombres

La pérdida del cabello en las mujeres causa que se haga más delgado y se caiga en las raíces, a diferencia de los hombres que van teniendo entradas más amplias. Esto es causado porque los folículos dejan de realizar el proceso de crecimiento, así que cuando el cabello se cae simplemente no vuelve a crecer.

Las causas más comunes

Algunos de los factores de salud que pueden causar la caída del cabello son:

  • Problemas en la tiroides.
  • Bajos niveles de hierro en la sangre.
  • Estrés físico causado por intervenciones quirúrgicas como cirugías o parto.
  • Inflamación por enfermedades como psoriasis.
  • Infecciones de hongos.
  • Efectos secundarios de tratamientos médicos como quimioterapia.

Tu estilo de vida es crucial

Además de causas relacionadas con la salud, nuestro estilo de vida puede ocasionar también la caída del cabello:

  • Estrés: Sin duda el estrés afecta nuestro cuerpo de muchas formas, y puede causar la inflamación de los folículos del cabello y provocar su caída.
  • Mala alimentación: Como con cualquier parte de nuestro cuerpo, una buena alimentación nos ayuda a mantenernos sanas. Reduciendo la ingesta de grasa y azúcar, y llevando una dieta balanceada nos brinda los nutrientes necesarios para mantener fuertes los folículos del cabello.
  • Dietas extremas: Si por temporadas pierdes o ganas peso radicalmente todo tu cuerpo, incluyendo tu cabello, sufre efectos de todo tipo. Intenta mantener una alimentación adecuada en lugar de realizar dietas intensas por ocasiones.

Tips que te ayudan

Si tu problema se relaciona directamente con tu estado de salud o lo notas muy grave, entonces acude lo más pronto posible con tu médico para que te ofrezca soluciones de acuerdo a tus necesidades. Sin embargo, puedes realizar algunos remedios caseros que son de bastante ayuda también:

  • Maquillaje en el cabello: Puedes utilizar sombra para los ojos sobre las partes de tu cabeza donde haya una ligera pérdida de cabello, esto ayudará a ocultarlas por varias horas.
  • Peinados no tan ajustados: El cabello se puede caer también por peinados muy ajustados como colas de caballo que lo jalan excesivamente.
  • Shampoo y acondicionadores libres de sulfato: Busca productos con ingredientes naturales y menos químicos para no afectar demasiado a tu cabello.
  • Limita el calor: Trata de usar lo menos posible tu secadora y plancha para el cabello. Esto quema y daña tu cuero cabelludo.
  • No te excedas con los tintes: Sabemos que nos encanta experimentar con colores nuevos, pero intenta moderar qué tanto tiñes tu cabello para no maltratarlo en exceso.

 

¡Que nada dañe tu seguridad! Entendemos tu problema y muchas pasamos por situaciones similares, así que busca cambiar tus hábitos cotidianos para mejorar tu salud y evitar la caída del cabello. Cuando sea necesario, no temas buscar ayuda de un profesional.

Una vida saludable también es parte de una vida con estilo y #ActitudBocaRosa


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados