¡La guía para la autoestima este verano!

En medio de un mundo dirigido por cuántos seguidores y likes tienes, o cientos de estereotipos de belleza que tratan de decirte cómo eres, es a veces muy difícil encontrar tu lugar y sentirte completamente cómoda contigo misma: física y emocionalmente. 

Hoy en el #MartesDeBlog te platicamos sobre acerca de que a veces la autoestima se siente como remar contra corriente y qué puedes hacer para sentirte más segura de ti misma.

No estás sola: Ten bastante claro que todos en algún momento nos sentimos mal o inseguros con nuestra propia imagen. No hay ninguna persona que esté exenta de ello, sobre todo en una sociedad que nos compara todo el tiempo con famosas con vidas y cuerpos “perfectos”. Tener confianza en ti misma es un trabajo para todas, sin embargo, sí puedes alcanzarla. 

La ciencia juega un papel también: A pesar de que todos sentimos emociones de inseguridad en algún punto, la ciencia nos ha demostrado que las mujeres están más propensas a estos sentimientos inesperados, provocados por hormonas liberadas durante esos días o cuando experimentan situaciones de estrés.

Identifica los aspectos que te hacen sentir mal: Hay algunas cosas que siempre nos ocasionan incomodidad y nos hacen sentirnos inseguros. Identifícalas y aléjate de ellas, por ejemplo, estar cerca de personas que no te hacen sentir cómoda o te llevan a actuar de formas que no te gustan. Talvez puede ser también algún comentario de una amiga que te hizo sentir mal. Háblalo con esas personas y explícales las cosas que te incomodan. Una verdadera amiga lo entenderá y cambiará su actitud.

Identifica lo que te hace valiosa: ¡Todos tenemos cualidades! Identifica las tuyas, puede ser algo como que eres buena cocinera, o talvez eres muy buena en matemáticas. No importa que tan “pequeñas” parezcan esas cualidades, recuérdalas todos los días y repítelas a ti misma para sentirte segura y valiosa.

Aprende a escuchar: Nosotros somos nuestro peor crítico, y cuando un amigo nos da un consejo o hace un comentario solemos quedarnos siempre con lo peor y somos muy duros con nosotros mismos. Quédate con lo que te ayuda a crecer y mejorar como persona, y los comentarios destructivos que no aportan nada ¡olvídalos!  

Siéntete cómoda con tu ropa: Las prendas que usamos son nuestra cara al mundo. Si te sientes bien con lo que estás usando entonces reflejarás seguridad a los demás. La confianza en tu ropa no se basa en usar prendas lujosas o estrafalarias, simplemente que te hagan sentir bonita, femenina y linda. Algunas prendas infalibles para esto son vestidos, shorts y blusas coquetas. Te dejamos algunas recomendaciones:

El verano más ardiente ya llegó a www.bocarosa.com.mx y tenemos todas estas prendas y más para que vivas la temporada con mucho estilo.

Además, obtén hasta 25% de descuento en nuestra Colección Tallas Únicas para que siempre luzcas con seguridad.

Realizamos envíos a todo México en 48 horas.*

¡Mantén siempre la #ActitudBocaRosa!

*Eligiendo envío exprés, con un costo adicional.


Compartir esta publicación


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados