Matrimonio este 2019: ¿dar el paso o esperar?

¡Inicia un nuevo año y con él un mundo de oportunidades! Probablemente ya estás pensando en todos los planes y proyectos que quieres hacer realidad este 2019. Y si además ya tienes un tiempo considerable con tu pareja entonces talvez ya pensaste también en dar uno de los pasos más grandes de la relación: el matrimonio.

Este año en el mundo de los famosos fuimos testigos de varias bodas, desde Miley Cyrus y Liam Hemsworth, Nick Jonas y Priyanka Chopra, hasta Justin Bieber y Hailey Baldwin, aunque también presenciamos rupturas de compromisos matrimoniales como el de Ariana Grande y Pete Davidson.

Hoy en el primer #MartesDeBlog del 2019 te planteamos algunos puntos muy importantes a considerar antes de dar el gran paso. ¡Que este año sea uno de tomar muy buenas decisiones!

La edad es clave: Muchas personas piensan que “para el amor no hay edad” y puede ser verdad. Cuando estás enamorado de alguien no importa si son adolescentes o ancianos, los sentimientos son igual de fuertes. Sin embargo, la edad es determinante en cuanto a lo que has vivido y tus expectativas del matrimonio. Varios estudios muestran que las probabilidades de divorcio son mucho más altas en parejas menores de 25 años. No hay una razón en específico, pero se relaciona principalmente con estabilidad económica y emocional, además de que en el camino puedes conocer a muchas personas nuevas que talvez te harán darte cuenta que tu primer amor no era el de tu vida.

Analiza claramente tu principal motivación: Piensa con mucho detenimiento el motivo por el cual quieres casarte. Si cae en algo relacionado con “ya es tiempo”, “no quiero que se me vaya el tren”, “todos lo hacen”, “es obligatorio después de tanto tiempo de relación”, entonces probablemente no lo estás haciendo por los motivos correctos. No existe un tiempo ni una edad especifica u obligatoria para el matrimonio. Puede pasar en cualquier momento si ya encontraste a la persona correcta. 

Disfruta de crecer en matrimonio con la otra persona: No todo son aspectos negativos o análisis profundos. Si consideras que estás lista para estar en matrimonio con tu pareja, piensa entonces en todas las experiencias que vivirán creciendo juntos, desde tener una casa para los dos o iniciar una familia. Piensa todos los días en lo bello que están construyendo y apóyate en eso si llegan a ti las dudas o algún conflicto de pareja.

El matrimonio no tiene que ser la meta final: Estamos ya en el 2019, no podemos seguir atadas al pasado. Las relaciones también se han transformado en gran medida, y no nos referimos a tener una relación abierta (aunque si así lo decides tampoco juzgamos ni condenamos), pero piensa que el matrimonio no tiene que convertirse en el objetivo máximo de una relación. Hay parejas que permanecen juntos durante años sin vivir en la misma casa y si lo hacen, pasan años sin casarse. No hay nada de malo en eso, un matrimonio no tiene que cambiar radicalmente la dinámica que tienes con tu pareja.

Disfruta el momento y sé feliz: Durante el 2018 platicamos mucho en el blog acerca de reflexionar que el tiempo pasa rápidamente, y nunca sabemos si las cosas pueden terminar de un momento al otro. Así que disfruta tu relación el día de hoy, sin preocuparte qué pasará mañana. Si hoy eres feliz, los mejores momentos llegarán por sí solos.

La decisión es tuya y tienes derecho a equivocarte: Al final del día, la decisión final es tuya y de tu pareja, de nadie más. Y como toda decisión en la vida, podemos equivocarnos o alcanzar el éxito. No está bien ni mal fracasar o triunfar, lo importante es hacerlo porque lo deseamos.

Aunque si no puedes sacar de tu mente la idea del matrimonio, hazla entonces tu inspiración de estilo este 2019. El blanco es definitivamente el color representativo de las bodas, y estos primeros meses del año serán súper fríos, así que combina perfecto con lo que te pongas. Aquí te dejamos algunas blusas y otras prendas de color blanco para combinar durante los días fríos de enero:

¡Inicia el 2019 llena de actitud! Todas estas prendas y más ya puedes encontrarlas en www.bocarosa.com.mx Realizamos envíos a todo México en 48 horas.*

¡Mantén siempre la #ActitudBocaRosa!

*Eligiendo envío exprés, con un costo adicional.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados