¡Tengo envidia de mis amigas!

¡Estamos listas para vivir muchas cosas este 2019! Aún estás a tiempo de pensar en todo lo que quieres hacer este año y cómo lo vas a lograr. Para muchos es fácil saber lo que quieren, mientras a otros les cuesta más trabajo obtenerlo. Y a veces nos toca lidiar con situaciones en las que nuestros amigos más cercanos están obteniendo lo que desean mientras tú pareces avanzar muy lento e incluso sentirte estancada, provocando terribles sentimientos de envidia que no podemos contener.

Estas situaciones pueden ser desde ver cómo tu mejor amiga vive una relación amorosa de ensueño mientras tú estás soltera, ver que viaja a lugares padrísimos mientras tú apenas sales de vacaciones, o que le va muy bien en su trabajo cuando el tuyo talvez no es lo que desearías. Sin embargo, hay que darnos cuenta de que el sol sale para todos.

Hoy en el #MartesDeBlog te contamos sobre qué hacer cuando las buenas noticias de tus amigos te provocan envidia en lugar de alegría.

Es un sentimiento involuntario: El primer paso para lidiar con la envidia es entender que es un sentimiento involuntario. Nadie se despierta pensando “hoy voy a sentirme infeliz por la alegría de mis amigos.” No se siente bien ni es placentero, pero está ahí. Acepta lo que sientes y comprométete contigo misma a trabajar para superarlo.

La envidia te ayuda a saber lo que quieres: Realmente cuando sientes envidia de algo que tienen tus amigos es porque es algo que deseas para ti misma. En realidad, esto es de bastante ayuda porque si talvez sientes que no sabes lo que quieres este 2019 o en la vida en general, sentimientos así te ayudan a identificarlo claramente.

Usa la envidia como motivación: Si ya identificaste que la causa de la envidia es lo que deseas, entonces motívate para alcanzarlo. Si no quieres sentir envidia de la relación de tu amiga, entonces busca conocer personas nuevas y encontrar el amor. Si no quieres sentir envidia de lo que compran, entonces ahorra o haz un plan para comprar eso. Convierte los malos sentimientos en un motor para avanzar.

Contrarresta con gratitud: A veces nos enfocamos tanto en lo que no tenemos que ignoramos las cosas maravillosas que están a nuestro alrededor. Talvez quisieras tener un novio como tu amiga, pero no valoras lo suficiente tu libertad e independencia. Talvez quisieras recibir regalos de parte de tu familia como ellos, pero no valoras la relación cercana llena de amor que tú tienes con tus familiares. Todos los días piensa en las cosas que tienes y agradécelas.

No te alejes de tus amigas: Probablemente tus amigas ni idea tienen de que te sientes de esta forma, así que no permitas que estos sentimientos te alejen de tus amistades. Aléjate de los momentos que te hagan sentir mal, porque ellos no están haciendo nada malo ni es su intención herirte, pero siempre regresa con la mente abierta y buscando las soluciones que previamente te planteamos. Por ejemplo, comprar juntas siempre ayuda a distraerte y afianzar una amistad. Hace algunas semanas te presentamos algunos atuendos de otoño para hacer twinning con tu mejor amiga; aprovecha el frío y háganlo con prendas de invierno. Aquí te dejamos algunas opciones que les encantarán:

¡Inicia el 2019 llena de actitud! Todas estas prendas y más ya puedes encontrarlas en www.bocarosa.com.mx Realizamos envíos a todo México en 48 horas.*

¡Mantén siempre la #ActitudBocaRosa!

*Eligiendo envío exprés, con un costo adicional.


Compartir esta publicación


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados