¡Que la cuarentena no arruine tu sueño!

Estas semanas hemos vivido experiencias que nunca nos hubiéramos imaginado, pero estamos seguras de que todas contamos con la fortaleza y determinación para salir adelante. Hemos visto también que muchas personas estando en sus casas han cambiado sus hábitos alimenticios y de sueño, comiendo o durmiendo en exceso. ¡No caigas en eso!

 Hoy en nuestro #MartesDeBlog te platicamos sobre cómo la alimentación afecta directamente en tu sueño. Mantente sana y mantente activa.

Botanas antes de dormir

Y no nos referimos a caramelos ni frituras. Hay estudios que demuestran que comer “snacks” saludables como nueces, almendras y cerezas antes de dormir ayudan a nuestro sistema nervioso a relajarse y conseguir una mejor noche de descanso. Agrega algunos a tu cena y prueba este delicioso tip por ti misma.

Comer en exceso

Tal como te dijimos, comer en exceso hace que tu cuerpo se sienta pesado y demasiado lleno, evitando que puedas relajarte completamente al ir a la cama, o haciendo que tengas sueño ya muy entrada la noche. Evita alimentos muy grasosos o comer mucho después de las 7 pm, tu cuerpo y tu metabolismo te lo agradecerán.

Verduras “muy” verdes

No hablamos de que deben ser verduras demasiado maduras, en inglés se usa el término “Verdes oscuros” para referirse a verduras como espinaca, col y brócoli que contienen minerales necesarios para un sueño saludable. Agrégalos a tu cena y relájate con un rico platillo antes de ir a la cama.

Los rotundos NO

Hay alimentos que definitivamente afectan tu calidad del sueño y que debes evitar a toda costa antes de ir a la cama. La cafeína, carnes rojas y vegetales como berenjenas y tomates contienen vitaminas y minerales que te dan energía y te mantendrán despierta por largo tiempo.

Los maratones de películas o pláticas en el teléfono hasta muy tarde pueden ser divertidos una noche pero no los conviertas en un hábito. Mantente activa y duerme lo suficiente para lucir siempre radiante y con #ActitudBocaRosa.

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados